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Creamos una guía para que le saques el máximo provecho de tu seguro de auto y hogar

Te enseñamos qué hacer durante un siniestro, solicitar asistencia médica, o si necesitas una asistencia. También una guía de cómo usar nuestra app de autos.

Guía del asegurado auto

Guía del asegurado hogar

¿Necesitas reportar un siniestro?

Llámanos al 800 288 6911 *9191, opción 1 y selecciona la opción deseada:

  • Auto, opción 1
  • Vida, AP y GMM, opción 4
  • Hogar, opción 5
Consulta las opciones de nuestro centro de atención a clientes aquí

Otros productos:

Portal de seguimiento de siniestros daños 

O envíanos un correo electrónico a contacto.zurich@mx.zurich.com

 

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¿Cómo dar seguimiento a un siniestro?

Aquí puedes encontrar los documentos que necesitas enviar.

  • Trámites del seguro de auto
  • Trámites del seguro de Vida y Gastos Médicos Mayores

Si necesitas realizar alguno de los trámites en esta lista, escríbenos a pagodigital@mx.zurich.com. Coloca tu nombre, el número de siniestro y el tipo de trámite que deseas realizar en el asunto del correo.
Nos pondremos en contacto contigo en un lapso no mayor a 24 horas de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs.

Llámanos al 800-288-6911 o al *9191 si tienes alguna duda

  • Ayuda de transporte

    Para utilizar esta cobertura envíanos los siguientes documentos:

    • Factura o Tarjeta de Circulación
    • Solicitud de afectación de la cobertura de ayuda al transporte por parte del Asegurado
    • Pase de admisión a taller
    • Formato Articulo 492 lleno
    • Identificación Oficial Vigente
    • Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
    • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
    • Finiquito firmado
    • RFC
  • Deducible

    En caso de reparación de tu vehículo deberás cubrir el deducible, de acuerdo a la cobertura afectada, a través de depósito bancario:

    Santander
    Cuenta: 65507448039
    Referencia: AD+número de siniestro 7 dígitos

    *Es importante que tu comprobante de pago indique la referencia para poderlo identificar.

    O si prefieres puedes llamar al 800 2886 911 o al *9191 (opción 2, opción 1, opción 3) para realizar el cargo a tu tarjeta TDC o TDD.

  • Pago de daños al asegurado o terceros (personas físicas)

    Necesitarás enviar :

    • Factura o Tarjeta de Circulación
    • Orden de pago de daños firmada
    • Pase de admisión a taller
    • Formato Articulo 492 llenado
    • Identificación Oficial Vigente
    • Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
    • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
    • Finiquito firmado
    • RFC

     

    *El pago se generá a nombre de quien acredite la propiedad 

  • Pago de daños al asegurado o tercero (personas morales)

    Necesitarás enviar:

    • Factura o Tarjeta de Circulación
    • Orden de pago de daños firmada
    • Pase de admisión a taller
    • Formato Articulo 492 llenado
    • Identificación Oficial Vigente del Apoderado Legal
    • Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
    • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
    • Poder Notarial
    • Acta Constitutiva
    • Finiquito firmado
    •  RFC
  • Gastos funerarios

    Para este propósito necesitarás envíar:

    • Factura de los servicios prestados (formato XML y PDF)
    • Solicitud de afectación de la cobertura de Gastos médicos Ocupantes
    • Copias Carpeta de Investigación
    • Certificado de Defunción y Acta de Defunción
    • Identificación Oficial Vigente
    • Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
    • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
    • Finiquito firmado
    • Articulo 492 llenado
    • CURP
    • RFC
  • Indemnización por Muerte

    En caso de contar con la cobertura de  Accidentes al Conductor y Ocupante  los documentos que debes enviar para este propósito son:

    • Solicitud de afectación de la cobertura de Gastos médicos Ocupantes
    • Copias Carpeta de Investigación
    • Certificado de Defunción y Acta de Defunción
    • Identificación Oficial Vigente
    • Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
    • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
    • Finiquito firmado
    • Articulo 492 llenado
    • CURP
    • RFC
    • Acta de Nacimiento del Finado
    • Juicio de Sucesión Testamentario / Intestamentario
  • Lesiones

    A continuación te enlistamos los documentos que deberás presentar para hacer tu trámite.
    Si vas a solicitar un Rembolso Inicial:

    Aviso de accidente y/o enfermedad del asegurado. 
    Informe médico y/o notas médicas- Pre Dictamen Médico no mayor a 6 meses del médico tratante.
    Recetas no mayor a 6 meses del médico tratante. 
    Estudios de laboratorio y gabinete no mayor a 6 meses del asegurado.
    Formato de identificación de clientes (Art. 492) firmado por el asegurado. 
    Credencial de Zurich Vida del asegurado en copia. 
    Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses del asegurado.
    Identificación oficial vigente del titular/ asegurado: INE, pasaporte, cédula profesional.
    Facturas o recibos de honorarios formato XML en formato pdf del proveedor.
    Formato de transferencia electrónica y copia de estado de cuenta (donde se muestre la cuenta clabe de 18 dígitos) no mayor a 3 meses del asegurado.
    Formato para reclamación de reembolso de accidentes y/o enfermedades.
    Carta de suma remanente de aseguradora anterior por siniestro del asegurado.
    Presupuesto de hospital y honorarios médicos por tramite del asegurado.
    Pase médico ramo 53000 por siniestro del asegurado.
    Cotizaciones actuales del proveedor.
    Acta del MP o reporte de autoridad competente actual, en caso de accidente violento del asegurado.
    Formato de pago 
    Carta de renuncia de honorarios del médico tratante.

    Si vas a tramitar un Reembolso Completo, necesitarás:

    • Aviso de accidente y/o enfermedad del asegurado. 
    Informe médico y/o notas médicas- Pre Dictamen Médico no mayor a 6 meses del médico tratante.
    Recetas no mayor a 6 meses del médico tratante. 
    Estudios de laboratorio y gabinete no mayor a 6 meses del asegurado.
    Formato de identificación de clientes (Art. 492) firmado por el asegurado. 
    Credencial de Zurich Vida del asegurado en copia. 
    Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses del asegurado.
    Identificación oficial vigente del titular/ asegurado: INE, pasaporte, cédula profesional.
    Facturas o recibos de honorarios formato XML en formato pdf del proveedor.
    Formato de transferencia electrónica y copia de estado de cuenta (donde se muestre la cuenta clabe de 18 dígitos) no mayor a 3 meses del asegurado.
    Formato para reclamación de reembolso de accidentes y/o enfermedades por tramite del asegurado.
    Carta de suma remanente de aseguradora anterior por siniestro del asegurado.
    Presupuesto de hospital y honorarios médicos por tramite del asegurado.
    Pase médico ramo 53000 por siniestro del asegurado.
    Cotizaciones actuales del proveedor.
    Acta del MP o reporte de autoridad competente actual, en caso de accidente violento del asegurado.
    Formato de pago 
    Carta de renuncia de honorarios del médico tratante.

    Si derivado de un siniestro vas a solicitar un reembolso por Evento Programado Inicial, necesitarás:

    Aviso de accidente y/o enfermedad del asegurado. 
    Informe médico y/o notas médicas- Pre Dictamen Médico no mayor a 6 meses  del médico tratante.
    Recetas no mayor a 6 meses del médico tratante. 
    Estudios de laboratorio y gabinete no mayor a 6 meses del asegurado.
    Formato de identificación de clientes (Art. 492) del asegurado. 
    Credencial de Zurich Vida del asegurado en copia.
    Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses del asegurado.
    Identificación oficial vigente del titular/ asegurado:  INE, pasaporte, cédula profesional.
    Carta de suma remanente de aseguradora anterior por siniestro del asegurado.
    Presupuesto de hospital y honorarios médicos por tramite del asegurado.
    Cotizaciones actuales del proveedor.
    Acta del MP o reporte de autoridad competente actual, en caso de accidente violento del asegurado.
    Solicitud de pago de siniestro o Check Up actual  del agente/ bróker o contratante.

    Si derivado de un siniestro vas a solicitar un reembolso por  Evento Programado Completo, necesitarás:

    • Aviso de accidente. 

    Informe médico y/o notas médicas- Pre Dictamen Médico no mayor a 6 meses por parte del médico tratante.
    Recetas (no mayor a 6 meses) del médico tratante. 
    Estudios de laboratorio y gabinete no mayor a 6 meses del asegurado.
    Formato de identificación de clientes (Art. 492) firmado por el asegurado. 
    Credencial de Zurich Vida en copia del asegurado. 
    Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses del asegurado.
    Identificación oficial vigente del titular/ asegurado: INE, pasaporte, cédula profesional.
    Carta de suma remanente de aseguradora anterior por siniestro del asegurado.
    Presupuesto de hospital y honorarios médicos por tramite del asegurado.
    Pase médico ramo 53000 por siniestro del asegurado.
    Cotizaciones actuales del proveedor.
    Acta del MP o reporte de autoridad competente actual, en caso de accidente violento del asegurado.
    Solicitud de pago de siniestro o Check Up actual del agente/ bróker o contratante.

     

  • Multas y corralones

    Si derivado de un siniestro o la recuperación del vehículo se generan multas o el pago de corralón envíanos estos documentos:

    • Factura del Servicio de la grúa XML y PDF
    • Solicitud de afectación por parte del Asegurado
    • Formato Articulo 492 llenado
    • Identificación Oficial Vigente
    • Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
    • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
    • Finiquito firmado
    • RFC
  • Reembolso de Gastos Médicos

    Si como resultado directo del siniestro con tu auto tuviste que cubrir honorarios médicos, envíanos los siguientes documentos:

    • Facturas o recibos originales de los gastos erogados
    • Estudios practicados (de haberlos)
    • Comanda hospitalaria y/o desglose detallado del servicio prestado
    • Formato Articulo 492 llenado
    • Identificación Oficial Vigente
    • Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
    • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
    • Finiquito firmado
    • Formato Informe Médico
    • Formato Aviso de Accidente
    • Pase médico
    • RFC
  • Reembolso de grúa

    Si tras un incidente necesitaste de una grúa, estos son los documentos que debes enviar para tu reembolso:

    • Factura del Servicio de la grúa XML y PDF
    • Solicitud de afectación por parte del Asegurado
    • Formato Articulo 492 llenado
    • Identificación Oficial Vigente
    • Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
    • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
    • Finiquito firmado
    • RFC
  • Solicitar la carátula de tu póliza y facturar
    Llámanos al 800 288 6911 o *9191, desde tu celular, opción 3 y posteriormente opción 1 o escríbenos a atencion.zurich@mx.zurich.com

Los tiempos de respuesta pueden variar según la solicitud, consúltalas aquí:

Si tienes alguna duda llámanos al 800 011 5900.

  • Cirugía Programada

    A continuación te enlistamos los documentos que deberás presentar para hacer tu trámite.

    Si vas a registrar tu siniestro:

    • Informe médico por cada médico tratante (fecha y lugar del procedimiento).

    • Aviso de accidente/ enfermedad.

    • Estudios de laboratorio y gabinete, resultados practicados con motivo, enfermedad o accidente, imágenes de placas resultado de estudios practicados con interpretación médica.

    • Documento de trabajo para identificación del cliente: Copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.

    • Formato Art. 492 firmado.

    • Credencial de Zurich por ambos lados.

    El trámite se debe hacer por alguno de los medios siguientes:

    • Recursos Humanos de la empresa

    • Broker o Agente

    • En ausencia de ambas al correo de: cirugiaprogramadabpm@mx.zurich.com

  • Gastos funerarios

    Si vas a solicitar tramite en caso de fallecimiento

    • Consentimiento de Zurich Vida firmado en original por el asegurado.
    • Acta de defunción del asegurado (a) y/o dependiente en original o copia certificada.
    • Certificado de defunción en copia.
    • Acta de nacimiento del asegurado (a) o dependiente y de cada uno de los beneficiarios en original o copia certificada.
    • Acta de matrimonio o concubinato en caso de que el dependiente sea el cónyuge en original o copia certificada.
    • Identificación oficial del asegurado (a) y cada uno de sus beneficiarios (credencial IFE, pasaporte o cartilla). En copia visible, legible y actualizada por ambos lados.
    • Movimiento de alta y baja ante el IMSS por fallecimiento del titular. Copia de últimos 3 recibos de nómina por fallecimiento de dependientes .
    • Facturas por gastos funerarios a nombre del asegurado (a) titular, en caso de fallecimiento de dependientes menores a 12 años.
    • Formato Art. 492 firmados por cada beneficiarios de manera individual, documento de trabajo y copia del comprobante de domicilio. Vigencia no mayor a tres meses

    En caso de actuaciones del Ministerio Público por muerte accidental:

    Anexar la inspección ministerial del lugar de los hechos, identificación del cadaver, declaraciones testimoniales, necropsia, exámenes químico-toxicológicos y dictamen final.

      El tiempo de respuesta es de hasta 10 días hábiles para este trámite.

  • Invalidez Total/ Permanente

    Si vas a solicitar invalidez total y permanente

    • Consentimiento de Zurich Vida firmado por el asegurado (a) en original.
    • Dictamen de invalidez total y permanente del IMSS (MT4 o ST- 4) o ISSSTE (RT-09) en original o copia certificada.  Incluyendo historial clínico completo del padecimiento que condiciono la invalidez total y permanente. 
    • Acta de nacimiento del asegurado (a) en original o copia certificada.
    • Identificación oficial del titular asegurado (a): credencial del IFE, pasaporte o cartilla en copia de ambos lados, visible, legible y actualizada.
    • Baja del IMSS u otra institución donde se encuentre  afiliado el asegurado. Así mismo para los derechohabientes del IMSS, deberán presentar su reporte de semanas cotizadas del asegurado actualizado y en copia.
    • Recibos de nómina de los 3 últimos meses, en caso de que la suma asegurada se calcule en base a su salario diario.
    • Alta del seguro social, así como la última modificación al salario (hoja rosa del IMSS), en caso necesario solicitud pensión IMSS, en copia.
    • Formato Art. 140 firmado y completo por cada uno de los beneficiarios.
     El tiempo de respuesta es de hasta 10 días hábiles para este trámite.
  • Reembolso Gastos Médicos Mayores

    A continuación te enlistamos los documentos que deberás presentar para hacer tu trámite.

    Si vas a registrar tu siniestro

    •  Informe médico por cada médico tratante (fecha y lugar del procedimiento).
    • Aviso de accidente/ enfermedad.
    • Estudios de laboratorio y gabinete, resultados practicados con motivo, enfermedad o  accidente, imágenes de placas resultado de estudios practicados con interpretación médica.
    •  Documento de trabajo para identificación del cliente: Copia de identificación oficial  y  comprobante de domicilio.
    • Formato Art. 492 firmado.
    • Credencial de Zurich por ambos lados.
    • Formato de transferencia.
    • Factura con desglose de conceptos y montos unitarios.

    Si ya esta registrado tu siniestro

    •  Informe médico actualizado por resumen clínico, para respaldar rehabilidaciones  y/o estudios especializados.

    El trámite se debe hacer por alguno de los medios siguientes:

    • Recursos Humanos de la empresa
    • Broker o Agente
    • En ausencia de ambas al correo de: reembolsosbpm@mx.zurich.com
  • Urgencia Médica en el Extranjero

    Al solicitar este servicio el asegurado o familiar deberá proporcionar:

    • Nombre Completo, Fecha de Nacimiento, Compañía de Seguros, Número de póliza, Teléfono y/o email de contacto.

    • Ubicación y tipo de atención requerida ( detallar lesiones y síntomas).

    • Notificar al proveedor (hospital o médico), sobre el seguro internacional con su tarjeta. Informar los datos de Olympus, en los formularios solicitados.

    • Formulario de autorización proporcionado por el hospital firmar aceptando que Olympus pueda solicitar reportes médicos e información financiera.

    • En todos los casos de hospitalización, se seguirá el proceso de atención, con el envío de información médica para valoración médico- administrativa.

     

     Si necesitas ayuda, contáctanos, te atenderemos en español:

    • Desde EEUU y Canadá: 800- 250-3271 (sin costo)
    • Desde México: +1 (305) 530- 8600
    • Desde cualquier parte del mundo: +1 (305) 530- 8600
    • Email: olympuscs@omhc.com
    • Web: OMHC.com

     

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