
Guía del asegurado Gastos Médicos Mayores
Con esta guía, tendrás a la mano todo lo que necesitas saber para casar el máximo provecho de tu seguro de Gastos Médicos Mayores.
Atención a clientes
Reporta y da seguimiento a tu siniestro o recibe información acerca de tu póliza:
800 288 6911
Si registrarás un siniestro, es importante conocer y compartir el número de tu póliza para que el hospital pueda identificarte como nuestro asegurado.
Nuestra oferta de valor
En Zurich, la calidad de nuestro servicio está avalada por certificaciones que garantizan seguridad, eficiencia y continuidad en todas nuestras operaciones.

ISO 9001: 2015
Certifica nuestra calidad en procesos de atención de siniestros, vida y gastos médicos.
Paciente Zurich
Es un programa de acompañamiento para nuestros asegurados diagnosticados con enfermedades crónico-degenerativas, terminales o de alto impacto económico, que brinda seguimiento y apoyo durante su tratamiento.

Regístrate en Paciente Zurich
Si ha sido diagnosticado con alguna de las enfermedades listadas, y tu póliza lo cubre, solicita ingresar al Programa Paciente Zurich llamando al Centro de Atención Zurich.
Enfermedades que cubre: cáncer, hipertensión arterial sistemática, diabetes mellitus, enfermedades de la colágena, accidentes catastróficos, esclerosis.

Principales beneficios
• No necesitas realizar desembolsos en efectivo para los servicios cubiertos.
• Solo pagas el coaseguro estipulado en tu póliza.
• Seguimiento periódico y detallado de tu evolución y requerimientos médicos.
• Evita trámites administrativos de reembolso.

¿Cómo funciona Paciente Zurich?
1. Primero, se hace la estructura personalizada del programa de atención médica.
2. Tienes una visita mensual de un médico internista, sin costo.
3. Entrega de medicamentos a domicilio.

Apoyo adicionales
Con el programa Paciente Zurich, tienes acceso a:
• Apoyo psicológico
• Apoyo tanatológico
• Apoyo nutricional
• Intervención en crisis
Red de Asistencias
Recuerda que tu póliza cuenta con asistencias que puedes solicitar en cualquier momento, llamando al 01 800 900 8746
Tienes 2 servicios de ambulancia por emergencia.
Hasta $10,000 MXN en cortesías y promociones a nivel nacional.
Consultas a domicilio con costo preferente y orientación médica telefónica sin costo.
Asesoría nutricional y emocional telefónica sin límite de eventos.
Urgencias dentales, servicios básicos y procedimientos quirúrgicos menores.
App Zurich México
En la app de Zurich México podrás revisar información referente a tu póliza como: coberturas, siniestros, reembolsos, ingresos hospitalarios y también localizar proveedores y hospitales
Para ingresar, te recomendamos tener tu póliza a la mano y ubicar los siguientes datos:
• Número de póliza
• Número de certificado
Fisify
App de fisioterapia impulsada por IA que crea programas personalizados para ti. Disponible sin costo con tu póliza de Gastos Médicos Mayores.
Seguimiento a un siniestro
Te dejamos una lista de documentos que necesitarás en caso de que realices algún trámite.
Los documentos presentados deben ser originales o la copia certificada. Las copias deben ser visibles, legibles y actualizadas.
Si tienes dudas, llámanos al 800 011 6911. Te daremos seguimiento inmediato.
• Informe Médico
• Aviso de Accidente y/o Enfermedad
• Identificación Oficial vigente (INE, Pasaporte o FM)
• Estudios (En caso de aplicar)
• Recetas (En caso de aplicar)
• Cotización de material (En caso de Aplicar)
• Para solicitud de medicamentos es necesario indicar domicilio y 2 números de contacto.
• Consentimiento Zurich Firmado
• Artículo 492
• Identificación Oficial vigente (INE, Pasaporte o FM)
• Acta de Defunción
• Acta de Nacimiento (Titular y beneficiario)
• Acta de Matrimonio (en caso de aplicar)
• Alta y Baja (IMSS o ISSSTE o servicio al que este afiliado)
• Declarativa 1
• Formato de Transferencia por cada beneficiario
• Dictamen de Invalidez emitido por el servicio de salud pública al que este afiliado
• Consentimiento Zurich Firmado
• Artículo 492
• Identificación Oficial vigente (INE, Pasaporte o FM)
• Acta de Nacimiento (Titular)
• Alta y Baja (IMSS o ISSSTE o servicio al que este afiliado)
• Formato de Transferencia por cada beneficiario
• Informe Médico
• Aviso de Accidente y/o Enfermedad
• Identificación Oficial vigente (INE, Pasaporte o FM)
• Estudios (En caso de aplicar)
• Recetas (En caso de aplicar)
• Formato de Reembolso
• Formato de transferencia
• Estado de cuenta no mayor a 3 meses
• Artículo 492
• Comprobante de Domicilio
• Facturas de los gastos con desglose o precio unitario (PDF y XML)
• Para gastos en el extranjero no es necesario el archivo XML
Ante cualquier emergencia en el extranjero comunícate al l 800-288-6911 o al *9191. Asistencia las 24hrs del día los 365 días del año.
Debes proporcionar los siguientes datos:
- Nombre completo
- Número de celular y correo electrónico
- Fecha de nacimiento
- Síntomas
- Número de póliza
- País, ciudad y dirección donde te encuentras
- En caso de que te encuentres en un hotel, proporciona el nombre completo, timbre o número de habitación.
¿Cómo tramitar una cirugía programada?
Paso 1:
Entrega al departamento de Recursos Humanos de tu empresa la documentación requerida para la programación de cirugía al menos 8 días hábiles antes del evento. Zurich dará respuestas en 5 días hábiles a través de tu departamento de Recursos Humanos.
Documentación: formato de aviso de accidente y/o enfermedad, identificación oficial vigente del titular, informe médico, estudios, recetas y notas médicas, y cotización de material en caso de requerido.
Paso 2:
Preséntate en el módulo de admisión del Hospital con tu credencial Zurich y la Carta Pase. Recuerda que el hospital solicita un depósito de admisión hospitalaria, mismo que servirá para amparar todos los gastos que no estén cubiertos por tu seguro de gastos médicos.
Este depósito es independiente al pago que Zurich realiza por lo que es tu responsabilidad cubrirlo.
Un médico coordinador de Zurich dará seguimiento a tu caso durante tu estancia en el hospital.
Paso 3:
Cuando seas dado de alta se te presentará el estado de cuenta con la cantidad a pagar, incluyendo el deducible, coaseguro y gastos no cubiertos por la póliza.
Al recibir tu Carta Pase debes revisar que los datos sean correctos y que coincida con el procedimiento que has solicitado, el pago sólo procederá si coincide con el procedimiento que fue practicado.
En caso de realizarse otro procedimiento no reportado el momento de programar la cirugía, Zurich podrá retirar la Carta Pase y deberás tramitar el pago del evento vía reembolso.