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¿Por qué elegir a Zurich como tu aseguradora?
Cada uno de nuestros productos protege lo que más valoras, con certificaciones que respaldan su calidad. Descubre por qué somos tu mejor opción.
Atención a Clientes
Reporte y seguimiento de siniestros de Auto, Hogar, Pyme, Responsabilidad Civil o Transporte
*9191
800 288 6911
Para consultar información de tu seguro Ford Insure llama al: 800 800 3673
Seguro de Responsabilidad Civil en EEUU: 86 6602 5550
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Red Hospitalaria Zurich
¿Cómo reportar
un siniestro?
Mantén la calma, no aceptes tratos con terceros.
Reporta tu siniestro al *9191 o al 800 288 6911.
Uno de nuestros ejecutivos te atenderá. Debes tener a la mano tu ubicación y póliza de seguro.
Te asignarán un ajustador, quien le dará seguimiento a tu siniestro.
¿Cómo dar seguimiento a un siniestro?
Te dejamos una lista de documentos que necesitarás en caso de que realices algún trámite.
Los documentos presentados deben ser originales o la copia certificada. Las copias deben ser visibles, legibles y actualizadas.
Si tienes dudas, llámanos al 800 011 5900. Te daremos seguimiento inmediato.
Si vas a registrar tu siniestro:
- Informe médico con fecha y lugar del procedimiento por cada médico tratante
- Aviso de accidente/enfermedad
- Estudios de laboratorio y gabinete, resultados practicados con motivo, enfermedad o accidente, imágenes de placas resultado de estudios practicados con interpretación médica.
- Copia de INE y comprobante de domicilio, por ambos lados
- Formato artículo 492 firmado
- Credencial Zurich, por ambos lados
- Cotizaciones actuales del proveedor en caso de requerir cirugías mayores y material de osteosíntesis (prótesis, material como tornillos, barras) o en caso de tratarse de procedimiento de tipo dental.
Dónde hacer el trámite:
- Recursos Humanos de la empresa
- Agente o Broker
- Correo: cirugiaprogramadabpm@mx.zurich.com
El tiempo de respuesta es de hasta 10 días hábiles.
- Consentimiento de Zurich Aseguradora Mexicana firmado
- Formato de Declaración 1. Debe ser llenado por cada uno de los beneficiarios manifestados en el consentimiento
- Acta de defunción del titular asegurado
- Acta de nacimiento del titular asegurado
- Acta de matrimonio o constancia de concubinato, en caso de que el beneficiario sea el cónyuge.
- Copia por ambos lados de la identificación oficial vigente del titular asegurado
- Copia por ambos lados oficial vigente de cada uno de los beneficiarios
- Últimos 3 recibos de nómina vigentes si la suma asegurada se calcula en sueldos.
- Copia de alta y baja del IMSS/ISSSTE
- Formato 492 firmado por los beneficiarios (Persona física).
- Formato de solicitud de pago por transferencia firmado por cada beneficiario, acompañado de estado de cuenta bancario con vigencia menor a 3 meses.
- Copia de comprobante de domicilio de cada beneficiario.
- CURP de cada beneficiario.
- En caso de muerte accidental, presentar copia certificada de la Carpeta de Investigación.
El tiempo de respuesta es de hasta 10 días hábiles.
- Dictamen de Invalidez Total y Permanente del IMSS (ST-4 o ST-3), ISSSTE (RT-9) emitida por la institución pública. Si no estás afiliado a ninguna, presenta el dictamen de invalidez firmado por un médico con cédula de especialista.
- Acta de nacimiento
- Copia por ambos lados de identificación oficial vigente
- Consentimiento de Zurich Aseguradora Mexicana firmado
- Formato 492 firmado por los beneficiarios (Persona física)
- Formato de solicitud de pago por transferencia firmado por cada beneficiario, acompañado de estado de cuenta bancario con vigencia menor a 3 meses.
- Copia de comprobante de domicilio del asegurado
- CURP del asegurado
- Si la invalidez fue por accidente, presentar copiar certificada de la Carpeta de Investigación.
- Últimos 3 recibos de nómina (fecha previa al siniestro)
- Alta y baja del IMMS
Si vas a registrar el siniestro:
- Informe médico con fecha y lugar del procedimiento por cada médico tratante
- Aviso de accidente/enfermedad
- Estudios médicos y resultados con interpretación médica
- En caso de medicamentos, enviar recetas de medicamentos.
- En caso de rehabilitación, enviar informe médico y/o receta en donde se indiquen las rehabilitaciones o terapias
- Identificación Oficial vigente y comprobante de domicilio
- Formato Artículo 492 firmado
- Formato de transferencia
- Factura con desglose de conceptos y montos unitarios.
Si ya está registrado el siniestro:
- Informe médico actualizado por resumen clínico para respaldar rehabilitaciones y/o estudios especializados.
Dónde hacer el trámite:
- Recursos Humanos de la empresa
- Agente o Broker
- Correo: reembolsosbpm@mx.zurich.com
Ante cualquier emergencia en el extranjero comunícate al l 800-288-6911 o al *9191. Asistencia las 24hrs del día los 365 días del año.
Debes proporcionar los siguientes datos:
- Nombre completo
- Número de celular y correo electrónico
- Fecha de nacimiento
- Síntomas
- Número de póliza
- País, ciudad y dirección donde te encuentras
- En caso de que te encuentres en un hotel, proporciona el nombre completo, timbre o número de habitación.




