Hogar

Guía del
asegurado hogar

Con esta guía, tendrás a la mano todo lo que necesitas saber para sacar el máximo provecho de tu seguro de hogar.

Coberturas principales

Todo Riesgo

Incendio Todo Riesgo edificio y/o contenidos

Se ampara el edificio y contenidos, contra pérdidas o daños que sufran los bienes asegurados, por cualquier causa (incendio todo riesgo) directa debido a eventos súbitos y fortuitos.

RP

Responsabilidad Privada y Familiar

Perjuicios y daño moral consecuencial que el asegurado o sus dependientes económicos (hijos menores de 24 años y mayores con alguna discapacidad) ocasionen a terceros en su integridad física o en sus bienes dentro del país.

Fenómenos

Fenómenos hidrometereológicos

Se cubren contra pérdidas o daños materiales ocasionados directamente por avalanchas, granizo, helada, huracán, inundación, inundación por lluvia, golpe de mar o maremoto, marejada, nevada y vientos tempestuosos.

Robo

Robo de dinero y/o valores

Cubre dinero en efectivo, en metálico o billetes de banco, valores y otros, documentos negociables y no negociables, que sean propiedad del asegurado y que se encuentren en el interior del edificio.

Para más información, consulta las coberturas contratadas en tu póliza. Consulta términos y condiciones.

Atención a clientes

Reporta tus siniestros, cotiza, recibe
información ó paga tu póliza. 

*9191
800 288 6911

Reporte y seguimiento de siniestros

En el Centro de Atención Zurich estamos para atenderte.
Recibimos reportes de siniestros las 24 horas. Horario de atención para seguimiento:
Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs, y sábado de 9:00 a 15: hrs. 
Contáctanos

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Phone

Comunícate al *9191 o al 800 288 6911 para reportar el incidente.

Aviso

Comparte tu número de póliza, valor aproximado de los daños y lugar donde ocurrió el siniestro.

Operador

Te asignaremos un ajustador, te llamará y te dirá qué hacer.

iconosdov2

Conoce el ajuste virtual

Si en tu caso aplica, tu valuación puede ser a través de una videollamada. Recibirás un SMS con el acceso a la videollamada. Una vez en la llamada, el ajustador tomará fotos y vídeos desde tu celular.

Valuación de daños

1

Al realizar tu reporte te pediremos compartir documentos de soporte vía e-mail.

2

Haremos valuación y se te informará de 3 a 7 días hábiles, si es procedente se te envía un convenio.

3

Se gestiona el pago en 5 días hábiles posterior a haber firmado y enviado convenio.

Beneficios de tu seguro

Recuerda que tu póliza cuenta con asistencias que puedes solicitar en cualquier momento, llamando al *9191:

Reparación

Reparaciones

Mascotas

Mascotas

Robo

Legal por robo en casa

Médica

Médica telefónica y a domicilio

Nutricional

Nutricional y psicología

Preguntas frecuentes (FAQ)

Protege tu vivienda y su contenido ante riesgos como incendio, robo, daños por fenómenos naturales, y responsabilidad civil hacia terceros.

Necesitas tu póliza (o número de póliza), identificación oficial, comprobante de domicilio y evidencia del daño (fotos o videos, si es posible).

Sí, dependiendo de la cobertura contratada, puedes estar protegido contra sismos, huracanes, inundaciones y otros fenómenos naturales.

Tu seguro puede cubrir los gastos médicos de terceras personas afectados dentro de tu propiedad, a través de la cobertura de responsabilidad civil.

Sí, puedes proteger muebles, electrodomésticos, ropa, joyería y otros bienes que se encuentren dentro de tu hogar.

Debes levantar un reporte ante las autoridades y notificar inmediatamente a tu aseguradora. Es importante presentar la denuncia y un inventario de los bienes robados.

Sí, puedes elegir coberturas específicas o paquetes que se adapten a las necesidades de tu hogar.

Descargas