
Guía del
asegurado hogar
Con esta guía, tendrás a la mano todo lo que necesitas saber para sacar el máximo provecho de tu seguro de hogar.
Coberturas principales

Incendio Todo Riesgo edificio y/o contenidos
Incendio Todo Riesgo edificio y/o contenidosSe ampara el edificio y contenidos, contra pérdidas o daños que sufran los bienes asegurados, por cualquier causa (incendio todo riesgo) directa debido a eventos súbitos y fortuitos.

Responsabilidad Privada y Familiar
Responsabilidad Privada y FamiliarPerjuicios y daño moral consecuencial que el asegurado o sus dependientes económicos (hijos menores de 24 años y mayores con alguna discapacidad) ocasionen a terceros en su integridad física o en sus bienes dentro del país.

Fenómenos hidrometereológicos
Fenómenos hidrometereológicosSe cubren contra pérdidas o daños materiales ocasionados directamente por avalanchas, granizo, helada, huracán, inundación, inundación por lluvia, golpe de mar o maremoto, marejada, nevada y vientos tempestuosos.

Robo de dinero y/o valores
Robo de dinero y/o valoresCubre dinero en efectivo, en metálico o billetes de banco, valores y otros, documentos negociables y no negociables, que sean propiedad del asegurado y que se encuentren en el interior del edificio.
Para más información, consulta las coberturas contratadas en tu póliza. Consulta términos y condiciones.
Atención a clientes
Reporta tus siniestros, cotiza, recibe
información ó paga tu póliza.
*9191
800 288 6911
Reporte y seguimiento de siniestros
En el Centro de Atención Zurich estamos para atenderte.
Recibimos reportes de siniestros las 24 horas. Horario de atención para seguimiento:
Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs, y sábado de 9:00 a 15: hrs.
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¿Qué hacer en caso de siniestro?
Conoce el ajuste virtual
Si en tu caso aplica, tu valuación puede ser a través de una videollamada. Recibirás un SMS con el acceso a la videollamada. Una vez en la llamada, el ajustador tomará fotos y vídeos desde tu celular.
Valuación de daños
Al realizar tu reporte te pediremos compartir documentos de soporte vía e-mail.
Haremos valuación y se te informará de 3 a 7 días hábiles, si es procedente se te envía un convenio.
Se gestiona el pago en 5 días hábiles posterior a haber firmado y enviado convenio.
Beneficios de tu seguro
Recuerda que tu póliza cuenta con asistencias que puedes solicitar en cualquier momento, llamando al *9191:
Preguntas frecuentes (FAQ)
Protege tu vivienda y su contenido ante riesgos como incendio, robo, daños por fenómenos naturales, y responsabilidad civil hacia terceros.
Necesitas tu póliza (o número de póliza), identificación oficial, comprobante de domicilio y evidencia del daño (fotos o videos, si es posible).
Sí, dependiendo de la cobertura contratada, puedes estar protegido contra sismos, huracanes, inundaciones y otros fenómenos naturales.
Tu seguro puede cubrir los gastos médicos de terceras personas afectados dentro de tu propiedad, a través de la cobertura de responsabilidad civil.
Sí, puedes proteger muebles, electrodomésticos, ropa, joyería y otros bienes que se encuentren dentro de tu hogar.
Debes levantar un reporte ante las autoridades y notificar inmediatamente a tu aseguradora. Es importante presentar la denuncia y un inventario de los bienes robados.
Sí, puedes elegir coberturas específicas o paquetes que se adapten a las necesidades de tu hogar.