7 tips para cuidar a tu mascota en #ModoSeguro

Familia y mascotas | Hogar | 04 de abril de 2022

El amor de un perro o un gato siempre es reconfortante para las personas que viven en casa, ya que ofrecen lealtad sin condición.

Canalizar su energía en algo productivo ayudará a mejorar su salud. 
Es posible que no puedas llevarle al parque para que camine, pero puede acompañarte al buzón de tu casa o al patio. Si no puedes salir de casa, te recomendamos mover algunos muebles y liberar espacio para jugar con él.

Si te es posible, incluye trucos que enriquezcan sus sentidos o su mente. Esto a su vez, le resultará más estimulante y estrechará el vínculo afectivo entre humano y animal.

Sé considerado

Si eres de las personas que lleva un estilo de vida ruidoso, puede que a tu perro o gato no le agrade mucho. Ten en cuenta que los animales escuchan mucho mejor que nosotros, así que procura no elevar el volumen excesivamente.

Si el ruido de fondo es imprescindible, considera reproducir música clásica (varios estudios han revelado que puede ayudar a su tranquilización), podcasts o la radio.

Enseña a tus hijos a cuidar a su mascota

Si hay niños en casa, pídeles que participen para mantenerla sana y feliz. Genera un mejor comportamiento de los animalitos y ayuda a los pequeños a reforzar la comprensión y  aprendizaje sobre el lenguaje corporal de las mascotas. 
Asimismo, los perros y gatos pueden ayudar a la educación de tus hijos, por ejemplo, en la lectura. Si la mascota es afable y paciente, implementa sesiones en las que tu hijo le lea como parte de su rutina.

Créale un lugar especial

Es posible que tu amigo necesite su área personal para sentirse seguro y cómodo durante la estancia de varias personas en casa. Procura que tenga un espacio que toda la familia respete y cuide. 

Protégelo con un seguro

Si lo que buscas es velar por su bienestar, te recomendamos contar con una póliza Zurich para hogar, que te brinda asistencia para darle atención veterinaria telefónica, así como referencias a estéticas, pensiones, tiendas de accesorios, entre otros.

¡No esperes más y vive en #ModoSeguro! Disfruta cada momento junto a tu mascota con la protección ideal para tu estilo de vida. 

Consulta más información en la pestaña “Nuestros Seguros” > “Personas” > “Hogar” dentro del menú de nuestro sitio web o asesórate con un agente.