02 de diciembre de 2020

Zurich México optimiza su proceso de evaluación de reclamaciones y reduce las pérdidas causadas por el fraude de seguros con RiskShield by INFORM

La aseguradora Zurich reiteró su confianza en RiskShield, herramienta tecnológica desarrollada por la empresa de Inteligencia Artificial INFORM, para combatir el fraude en los seguros y automatizar su proceso de gestión de reclamaciones. La tecnología RiskShield se está implementando actualmente en las líneas de ne¬¬gocios de auto & propiedad, y está previsto que se amplíe al espacio de gastos médicos en los próximos meses.

Tras seis años de trazar objetivos en común, Zurich México e INFORM renuevan su relación para ofrecer soluciones de prevención de riesgos, adaptando los servicios que brindan ambas compañías a nivel global a las necesidades del mercado mexicano.

La aseguradora Zurich reiteró su confianza en RiskShield, herramienta tecnológica desarrollada por la empresa de Inteligencia Artificial INFORM, para combatir el fraude en los seguros y automatizar su proceso de gestión de reclamaciones. La tecnología RiskShield se está implementando actualmente en las líneas de ne­­gocios de auto & propiedad, y está previsto que se amplíe al espacio de gastos médicos en los próximos meses.

"Las capacidades en tiempo real de RiskShield nos permiten reaccionar con flexibilidad dentro del proceso de manejo de reclamos. Los agentes de reclamaciones reciben alertas cuando es necesario hacer preguntas de seguimiento, lo que les permite obtener información adicional importante para la reclamación", afirmó Ricardo Fu, Director Regional de Siniestros de Zurich para América Latina.

"Todo nuestro flujo de trabajo se optimiza con RiskShield, desde la notificación de siniestros hasta las investigaciones de reclamaciones sospechosas. En cuanto a nuestra línea de negocio autos, RiskShield permite mejorar el procesamiento de reclamos por vía rápida. También estamos preparados para ampliar el uso de la herramienta incluyendo la gestión de pagos automáticos y para proporcionar información adicional a los ajustadores in situ". "Hemos experimentado un aumento sustancial en la tasa de detección de casos fraudulentos en nuestra línea de negocios de autos en los últimos 12 meses debido al esfuerzo conjunto con INFORM", concluyó el directivo de Zurich.

INFORM y Zurich México abordarán el reciente aumento del fraude en el sector de la salud, específicamente en el campo de la telemedicina, utilizando la plataforma inteligente de detección de fraudes de RiskShield. De acuerdo con Ricardo Fu, "el enfoque actual de Zurich es implementar esta tecnología de punta dentro de nuestra línea de negocios de facturación médica”.

Roy Prayikulam, Vicepresidente Senior de la división Risk & Fraud de INFORM, afirma: "Estamos muy interesados en ampliar nuestra relación con Zurich México. Nuestra continua asociación es un testimonio del trabajo que estamos realizando juntos en la lucha contra el fraude. Toda la industria de los seguros se ha visto empujada al mundo de la digitalización debido a la actual pandemia y nos complace apoyar a Zurich México en este viaje”.

Acerca del Grupo de Zurich (Zurich)

El Grupo de Seguros Zurich es una importante aseguradora multicanal que presta servicios a sus clientes a nivel mundial y local. Con casi 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros de propiedad y vida en más de 215 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran particulares, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede en Zurich, Suiza, donde fue fundado en 1872. El holding, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa Tier I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado OTCQX. Para más información sobre Zúrich, visite: www.zurich.com

Acerca de Zurich México

Zurich México inició sus operaciones en la Ciudad de México en 1984 con una oficina de representación. Desde entonces, nos diferenciamos en el mercado por el valor que creamos para nuestros clientes. Brindamos soluciones de prevención y protección de riesgos en el segmento de Seguros Generales y Seguros de Vida en puntos estratégicos del país, estando siempre cerca de nuestros clientes. En Zurich contamos con una importante práctica de ingeniería de riesgos y somos socios clave en el proceso de suscripción, es decir, en la forma de realizar la selección y listado de riesgos para las empresas y, en su caso, la renovación de sus cuentas cuando ya disponen de un seguro que protege su operación. Acercamos a nuestros clientes los beneficios de una cultura de prevención de riesgos. Para más información sobre Zurich México visite: www.zurich.com.mx

 

Acerca de INFORM GmbH

INFORM desarrolla software para la optimización de los procesos de negocio mediante la toma de decisiones digitales basadas en la inteligencia artificial y la investigación de operaciones. La empresa complementa los sistemas informáticos clásicos y aumenta la rentabilidad y la resiliencia de muchas empresas. Como líder en el suministro de soluciones inteligentes de prevención de fraudes y de cumplimiento de las normas AML centradas en el cliente, con RiskShield INFORM ofrece una plataforma multicanal que detecta y gestiona actividades sospechosas, minimizando las pérdidas y optimizando las eficiencias mediante el uso de análisis avanzados, aprendizaje automático (machine learning) y controles intuitivos de gestión de reglas. RiskShield proporciona una solución robusta con resultados probados de detección de fraude que son fiables, rápidos y con capacidad de respuesta. Hoy en día, más de 750 ingenieros de software, analistas de datos y consultores atienden a más de 1.000 clientes en todo el mundo, desde terminales de contenedores, aeropuertos comerciales, proveedores de servicios financieros, empresas de fabricación y mayoristas hasta centros de almacenamiento y manipulación, así como empresas de transporte". Para más información sobre: www.riskshield.mx


Contactos para medios de comunicación:

Paulina Karam

Zurich

Tel. 55 36 02 10 00 ana.paulina.karam@mx.zurich.com

 

Diego García

Guerra Castellanos y Asociados

Tel. 55 44 49 17 95

dgarcia@gcya.net