28 de enero de 2020

El proyecto de la startup Descifra representará a México en la final regional del Zurich Innovation Championship 2020

• Se recibieron más de mil 300 proyectos durante el segundo año del concurso para startups: Zurich Innovation Championship (ZIC).

Ciudad de México, 28 de enero 2020. – El concurso para “Proteger a la Próxima Generación” a través de ideas innovadoras sumó la participación de 1,358 postulaciones, provenientes de 26 países, inscritas al Zurich Innovation Championship 2020, con lo que se triplicó la cifra global del 2019.

En México se recibieron más de 30 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas 8 semifinalistas. La ganadora que representará a México es Descifra  una empresa cuya propuesta se basa en utilizar big data para elaborar modelos predictivos y recomendaciones de negocio enfocadas al crecimiento de sus clientes. Al recopilar grandes dimensiones de información se vuelve una fuente de datos relevante ya que analiza las oportunidades de mercado en una zona geográfica específica. Descifra ayudará a las próximas generaciones de la industria aseguradora a tomar mejores decisiones y predecir escenarios de riesgo basados en la ubicación.

Durante su intervención en la semifinal del ZIC, Patrick Font, CEO de Zurich México aseguró “el enfoque que se le dio este año al ZIC (proteger a las próximas generaciones) va muy de la mano con nuestro objetivo de prevenir de manera inteligente ante los distintos riesgos”. Por eso, dijo “pretendemos brindar soluciones innovadoras que ayuden a revolucionar la industria de los seguros, mientras nos posicionamos como una de las compañías más sustentables y sostenibles”.

La segunda edición del ZIC ofrece a las startups una oportunidad única de obtener de primera mano información y conocimiento relevante para sus negocios avalado por la experiencia de casi 150 años de Zurich Insurance Group en la industria aseguradora.

La gran respuesta al Zurich Innovation Championship reafirma la validez del objetivo de Zurich de explorar nuevas fronteras de innovación a través de esta competencia.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 210 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.