Cómo cuidar tu vehículo durante el aislamiento

28 de mayo de 2020

Cómo cuidar tu vehículo durante el aislamiento

Ciudad de México, México, 28 de mayo de 2020. El aislamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19 ha disminuido exponencialmente el uso de automóviles en todo el país. Algunos de ellos tienen más de dos meses sin ser utilizados, motivo por el cual es importante tener en cuenta posibles afectaciones a los mismos.

Conscientes de que el cuidado de los vehículos es fundamental para la preservación del patrimonio, gracias al conocimiento y experiencia en materia de prevención de riesgos de Zurich, el área de siniestros auto de Zurich comparte las siguientes recomendaciones para mantenerlos en línea y evitar presentar problemas cuando vuelvan a su actividad usual:

· Encender el vehículo cada 72 horas. Esto ayudará a mantener las piezas internas del motor lubricadas y mantener la vida útil de la batería.

· Revisar que los neumáticos se encuentren bien inflados. Si tienes la necesidad de salir para realizar alguna actividad esencial, revisa que el nivel de aire de los neumáticos sea el indicado en el manual de usuario del vehículo.

· Revisar niveles de aceite de motor, hidráulico y frenos. Revisa que los niveles de refrigerante, lubricación de motor, dirección y frenos estén dentro de las especificaciones del fabricante.

· Cubrir tu vehículo. Mantener el vehículo bajo techo o cubierto con una lona ayudará a cuidar la pintura externa.

“Se trata de suministrar movimiento por todos los sistemas del vehículo para que no sufran afectaciones por el desuso. Pequeñas acciones como abrir las ventanas e incluso las puertas durante un rato para ventilar el interior del coche sin uso puede ser vital para alargar su tiempo de vida”, comentó Pedro Muro, Director de Siniestros Motor en Zurich México.

Paulina Karam Zurich Tel. (55) 3602 1000 ana.paulina.karam@mx.zurich.com