Es normal que el mes de diciembre esté lleno de reuniones y fiestas, pero en este momento todos debemos procurar quedarnos en casa y cuidar a nuestros seres queridos. Si por alguna necesidad tenemos que desplazarnos en automóvil, Pedro Muro, Director Adjunto de Siniestros, comparte algunas recomendaciones en caso de verse involucrado en un incidente vial:

·       Los primero es cerciorarse que el conductor y los acompañantes se encuentren bien. Si es necesario, en caso de que hubiera algún herido grave, llamar al 911 o pedir una ambulancia.

·       Si el auto está en condiciones de arrancar y avanzar, es importante ponerse a salvo. Lo contario a lo que mucha gente piensa, los involucrados pueden moverse hacia un lado de la avenida o calle, pero antes deben tomar fotos para dejar registro de como sucedió el percance (excepto en los estados donde el reglamento no lo permita como Jalisco y Nuevo León).

·       Si no requieren de los servicios de emergencia como un paramédico, policía o bomberos, el paso a seguir es llamar a su aseguradora. Es importante llevar siempre en el auto la carátula de la póliza y tener el teléfono de atención.

·       Si en el siniestro no hay lesionados, terceros involucrados, ni autoridad presente y el auto puede circular. La aseguradora Zurich tiene un servicio de ajuste virtual, que les permite tener una video llamada con un ajustador que envía un link por medio de un mensaje de texto. Inmediatamente el ajustador podrá valorar el daño, levantar la orden e indicar el taller para llevar a reparar su auto.

·       Si el siniestro involucra a un tercero, deben espera a que llegue la ayuda y mientras documentar lo sucedido con fotografías, anotar los nombres y hablar con los testigos de ser posible, siempre ser cuidadoso de no realizar acuerdos hasta ser asesorado por un ajustador.

·       Recuerden usar en todo momento su cubrebocas cuando bajen del auto y no saludar de mano a su ajustador. 

·       Es importante evitar confrontaciones. Si el otro involucrado se pone agresivo, hay que tratar de calmar los ánimos. Tu ajustador te apoyará y asesorará en la determinación de responsabilidades, por lo que no es necesario caer en provocaciones.

·       Si el otro involucrado en el accidente automovilístico se da a la fuga, si cuentas con un seguro que incluya cobertura de daños materiales la aseguradora se encargará de la reparación, dando seguimiento con el deducible establecido en la póliza y lo ideal en ese caso es tomar las placas del otro involucrado, este dato le permitirá acudir a la autoridad y realizar la búsqueda del responsable.

·       Finalmente, les sugiero siempre revisar las condiciones generales de su póliza para que conozcan sus coberturas y estar al pendiente de que se encuentre vigente. Lo principal es contar con lo básico: cobertura sobre reparación de daños (materiales), responsabilidad civil, asesoría legal y gastos médicos a ocupantes.

 

La aseguradora Zurich busca brindarte la mayor protección a través de esta serie de recomendaciones que te podrán ser de mucha utilidad, no solo durante este mes, sino para cualquier momento.

---0---

 

 

Acerca de Zurich Group (Zurich) 

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 215 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com

 

Acerca de Zurich en México

En 1984 inició sus operaciones en la Ciudad de México con una oficina de representación y desde entonces nos diferenciamos en el mercado por el valor que creamos para nuestros clientes. Brindamos soluciones de prevención y protección de riesgos en el segmento de Seguros Generales y Seguros de vida en puntos estratégicos del país, estando siempre cerca de nuestros clientes. En Zurich tenemos una importante práctica de ingeniería de riesgos y somos socios clave en el proceso de suscripción, es decir, en cómo hacemos la selección y cotización de riesgos para las empresas y en su caso para la renovación de sus cuentas cuando ya tienen un seguro que proteja su operación. Acercamos a nuestros clientes los beneficios de una cultura de prevención de riesgos. Para más información sobre Zurich México visite: www.zurich.com.mx

 

Contactos para medios de comunicación:

 

Paulina Karam

Zurich

Tel. (55) 3602 1000 ana.paulina.karam@mx.zurich.com