Responsabilidad Corporativa

Contáctenos

NOSOTROS

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro enfoque

En Zurich, la Responsabilidad Social Corporativa es una parte integral de la forma en que hacemos negocios. Ser una empresa responsable es fundamental para nuestra sostenibilidad a largo plazo. Estamos comprometidos con la creación de valor sostenible para nuestros accionistas, clientes, empleados y las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Nos centramos en las áreas relacionadas con nuestras competencias clave para que podamos aplicar nuestra experiencia en la gestión de seguros y de riesgo para mejorar nuestra contribución a la sociedad.

La base de nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa son los Zurich Basics, que establecen nuestros valores y código de conducta. Anualmente todos nuestros empleados toman obligatoriamente el entrenamiento de Zurich Basics. En 2011, esta formación incluyó un módulo sobre nuestros compromisos con los derechos humanos.

Los diez principios tratados en el Pacto Mundial referentes al trabajo, el medio ambiente, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción, están estrechamente alineados con los valores establecidos en Zurich Basics.

La Responsabilidad Social Corporativa en Zurich

En Zurich, al ser una empresa responsable y sostenible es un elemento de buena gestión y esencial para la forma en que hacemos negocios. En nuestros procesos centrales de negocio, nuestros productos y servicios, y en nuestros compromisos con las comunidades en las que vivimos y trabajamos, de manera proactiva frente a los problemas sociales, ambientales y de la preocupación que le corresponde a nuestros grupos de interés. Reconocemos que nuestras necesidades están inextricablemente unidas y trabajar duro para contribuir al desarrollo sostenible y dar forma a un futuro mejor para nuestro grupo, nuestra gente y la sociedad.

Construyendo para el futuro

La comprensión de los riesgos y oportunidades que plantea cuestiones como el cambio climático, la pobreza, y el desarrollo de nuestra niñez, y crear respuestas adecuadas para ayudar a nuestros grupos de interés frente a estos desafíos, se encuentra en el corazón de todo lo que hacemos. Al comprometernos con los principales interesados, incluyendo clientes, empleados y socios estratégicos, estamos en condiciones de comprender mejor la importancia de las cuestiones de Responsabilidad Social Corporativa y priorizar los temas basados en el impacto potencial al negocio, el nivel de preocupación social y nuestra capacidad de influir en el tema y hacer una diferencia. Un diálogo regular con las partes interesadas, teniendo como base una comunicación transparente de nuestro enfoque de Responsabilidad Social Corporativa, nos permite construir credibilidad y confianza, expandir nuestro conocimiento, siendo la mejor forma de influir en la sociedad.

Código de conducta - Fundamentos de Zurich

Todos nuestros esfuerzos están basados en nuestro Código de Ética, los Zurich Basics. Es la columna vertebral de lo que hacemos y establece el marco para determinar cómo cumplimos con nuestros objetivos de negocio. Nuestros valores fundamentales de integridad, centralización en el cliente, excelencia, creación de valor sostenible, y trabajo en equipo guían nuestras acciones, cada uno de nuestros empleados vive Zurich Basics en letra y espíritu,
Tenemos claro que tenemos que jugar un en el tratamiento de importantes y relevantes aspectos económicos, ambientales y sociales en nuestro día a día del negocio.