Principal riesgo cibernético para PyMEs: el robo de información de clientes y empleados

México, D. F. diciembre de 2015.- De acuerdo con el Informe Anual de Riesgos y Oportunidades para PyMEs de Zurich, una de las principales compañías aseguradoras multicanal en el mundo, uno de los cuatro riesgos más importantes a los que están expuestas estas empresas en México son los delitos informáticos. Según el estudio, cerca del 30% de los directivos consideran que la pérdida de información de sus clientes es la mayor amenaza que podrían sufrir, seguido con el robo de información de empleados con el 20%. En contraste, sólo el 4% de los encuestados en Brasil ven esto como un riesgo 
El reporte está basado en 200 entrevistas con directivos y/o propietarios de compañías con menos de 250 empleados, pertenecientes a diversas industrias.
“Cada vez más los directivos de PyMEs son conscientes que pueden ser víctimas de ataques cibernéticos; únicamente el 8% dice no correr este riesgo, cuando la realidad es que todos los negocios están expuestos. Por esta razón, nosotros ofrecemos un seguro específico para pequeñas y medianas empresas que los protege de riesgos digitales”, indicó el Director Comercial de Mercados Medios de Zurich, Salvador Bañuelos.
De acuerdo con el informe, más del 15% de los encuestados menciona que el no resguardar y almacenar su información en una plataforma en línea representa un riesgo. La misma cantidad de participantes expresa preocupación por el robo digital de dinero y ahorros. 
Por otro lado, la introducción de virus en sus equipos de cómputo es la amenaza informática que implica menor riesgo para las PyMEs, con sólo el 7% citándolo como una inquietud. En línea con esto, el 12% considera que tiene un software de seguridad actualizado y completo. 
“El avance en la implementación de nuevas tecnologías, tanto en empresas grandes como medianas y pequeñas, nos obliga a las aseguradoras a innovar y ser flexibles para ofrecer productos a la medida que protejan nuestros clientes”, finalizó Salvador Bañuelos, Director Comercial de Mercados Medios de Zurich.

Acerca de Zurich 

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus más de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 170 países. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com

Acerca de Zurich en México

En 1984 inició sus operaciones en la Ciudad de México con una oficina de representación y desde entonces nos diferenciamos en el mercado por el valor que creamos para nuestros clientes. Brindamos soluciones de prevención y protección de riesgos en el segmento de Seguros Generales y Seguros de vida en puntos estratégicos del país, estando siempre cerca de nuestros clientes. En Zurich tenemos una importante práctica de ingeniería de riesgos y somos socios clave en el proceso de suscripción, es decir, en cómo hacemos la selección y cotización de riesgos para las empresas y en su caso para la renovación de sus cuentas cuando ya tienen un seguro que proteja su operación. Acercamos a nuestros clientes los beneficios de una cultura de prevención de riesgos. Para más información sobre Zurich México visite: www.zurich.com.mx

Contactos

Karla Rosado | Coordinador de Comunicación Corporativa
Tel. (55) 5284 1000 ext. 0812 |karla.rosado@mx.zurich.com

Hetsy Venegas | Eureka & Co
Tel. (55) 5256 - 4345 Ext. 113| hetsy@eurekandco.com

Jorge Daniel García | Eureka & Co
Tel. (55) 5256 - 4345 Ext. 121| jorgedaniel@eurekandco.com