Zurich Fianzas México

Contáctenos

Zurich Fianzas México, S.A. de C.V. es una empresa legalmente constituida y autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y forma parte de Grupo Zurich.

Deseamos convertirnos en una de las principales afianzadoras en el sector fomentando relaciones sólidas con nuestros clientes, agentes, corredores y socios de negocio, así como oportunidades gratificantes para nuestros empleados.
Nuestro Talento Humano cuenta con gran experiencia en el sector afianzador que aunado al respaldo de capital financiero de Grupo Zurich, nos permite evaluar y asumir Riesgos con agilidad y excelencia.
Todos nuestros esfuerzos están basados en nuestro Código de Ética. Los Zurich Basics son la columna vertebral de lo que hacemos y establecen el marco para determinar cómo cumplimos con nuestros objetivos de negocio. Nuestros valores fundamentales de integridad, centralización en el cliente, excelencia, creación de valor sostenible y trabajo en equipo guían nuestras acciones, cada uno de nuestros empleados vive Zurich Basics en letra y espíritu.
  • Productos

    Fidelidad

    Garantiza al patrón la reparación del daño patrimonial derivado de un delito cometido por uno o varios de sus empleados, en contra de bienes del patrón o bienes de los que sea juridicamente responsable.

    Delito Cubierto
    • Robo
    • Fraude
    • Abuso de Confianza
    • Peculado

    Judiciales

    Garantiza el cumplimiento de obligaciones derivadas de procedimientos judiciales y que se exhiben ante una autoridad jurídica competente.

    Penales
    Garantizan la libertad provisional, condicional o preparatoria a personas que se encuentran sujetas a un proceso penal, teniendo como fin que el actor principal no evada la acción de la justicia

    No Penales
    Garantizan el resarcimiento de los daños y perjuicios en la ejecución de sentencias no definitivas antre tribunales civiles o administrativos.

    Amparan a Conductores de Automóviles
    Garantizan la libertad provisional, condicional o preparatoria del conductor de algún vehículo automotor por causa de algún accidente de tránsito, así como la posible reparación del daño a que resulte sentenciado.

    Administrativas

    Garantiza el cumplimiento de obligaciones comerciales o administrativas.

    Obra
    Garantizan el cumplimiento de las diferentes obligaciones que se generan por la contratación de obras.

    Proveeduría
    Garantizan el cumplimiento de las diferentes obligaciones que se generan por la adquisición de bienes y/o servicios.

    Fiscal
    Garantizan el pago de los impuestos, multas, actualizaciones y recargos derivados de un convenio o como resultado del procedimiento de inconformidad respectivo.

    Arrendamiento
    Garantizan el cumplimiento del pago de las rentas estipuladas en un contrato de arrendamiento, pago de cuotas de mantenimiento o pago de servicios.

    Otras Administrativas
    Garantizan el cumplimiento de diversas obligaciones en general contraídas por el fiado a través de un contrato.

    Crédito

    Garantiza ante personas morales, el cumplimiento de obligaciones de carácter crediticio contraídas por personas físicas o morales, relacionadas con el pago de una determinada suma de dinero.

    •Suministro
    Garantiza el pago de productos que una empresa determinada suministre a otra para su cosumo o distribución.

    •Compra-Venta
    Garantizan el pago de los productos en los plazos estipulados de acuerdo al contrato de compra-venta a crédito celebrado comúnmente entre particulares.

    •Otras de Crédito
    Garantizan el pago de financiamiento , el pago de créditos otorgados por instituciones financieras y el pago de créditos obtenidos para la adquisición de inmuebles.

    Programa Proveedores

    Garantizamos el cumplimiento de los pedidos o contratos que celebre con sus proveedores de bienes o servicios.
  • Mensaje del Director Ejecutivo
    Me es muy grato saludarlos y darles la bienvenida a este espacio.

    Zurich, ha definido a México como un mercado clave para fortalecer su presencia tanto en latinoamérica como en el resto del mundo.
    En ese sentido, Zurich Fianzas llega a México respaldado por la experiencia y solidez del Grupo, ofreciendo a las empresas en nuestro país la capacidad para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, a través de las mejores soluciones del mercado.
    Tenemos la capacidad de atender a empresas pequeñas y medianas, así como grandes corporativos y buscamos ofrecer a nuestros clientes, tanto agentes, fiados y beneficiarios un servicio rápido y oportuno, haciendo de éste un diferenciador en el sector.
    Zurich Fianzas cuenta con amplia experiencia global, siendo un referente en 18 países alrededor del mundo. Valiéndonos de nuestra capacidad técnica, humana, financiera y operativa, buscamos dar a nuestros clientes un servicio integral de seguros y fianzas, a través de nuestras 55 sucursales establecidas en toda la República Mexicana.

    Atentamente
    Juan Francisco Cano 
    Director Ejecutivo 
    Zurich Fianzas México
  • Fianzas

    Fianzas Internacionales

    Colocación y aceptación de Fianzas Internacionales ya que contamos con una red de amplia capacidad de servicio en distintos países, todas nuestras oficinas en los mercados locales tienen el respaldo de una red global que nos permite cooperar a través de las fronteras, de esta manera, nuestros clientes se benefician gracias a la combinación de nuestra experiencia internacional.

    Línea de Afianzamiento

    Agilizamos el otorgamiento de fianzas a través del establecimiento y control de líneas de afianzamiento así como de responsabilidades garantizadas.
    La línea de afianzamiento es el importe máximo que Zurich Fianzas México puede garantizar por un cliente (fiado) en función de sus capacidades de cumplimiento, solvencia moral y garantías de recuperacíon.
  • Ratificación de Fianzas
  • Contacto

    Horario de atención telefónica: 
    Lunes a jueves de 8:30 a 17:00 hrs., y viernes de 8:30 a 15:00 hrs.

    Mail: zurich.fianzas@mx.zurich.com 


    Zona Centro 
    Distrito Federal 
    Corporativo Zurich 
    Dirección: CORPORATIVO ANTARA I, Av. Ejército Nacional 843-B, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11520,
    México, Distrito Federal.

    Teléfono: (01 55) 5284 1000 Exts.1008, 6083, 1028 
    Fax: (01 55) 5284 1020


  • Preguntas Frecuentes
    • ¿Qué es una fianza?
    Es un contrato accesorio, por medio del cual una persona ya sea física o moral, garantiza el cumplimiento de una obligación.
    • ¿Qué es una afianzadora?
    Es la institución que por ley está autorizada a expedir fianzas a título oneroso y garantizar así el cumplimiento de obligaciones lícitas de personas físicas o morales ante terceros. 
    Su operación está regulada por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas, así como de todas las leyes y reglamentos aplicables en la materia.
    • ¿Qué es el Fiado?
    Es la persona física o moral por quien se garantiza una obligación. El fiado es el deudor principal en la relación contractual de la obligación principal.
    • ¿Qué es el beneficiario?
    Es la persona física o moral ante quien se otorga la fianza, en la relación contractual es el sujeto activo.
    • ¿Qué es el obligado solidario?
    Es la persona física o moral (contrafiador) que otorga garantías adicionales a las del fiado.
  • Recomendaciones
    • Revisa tu contrato y/o documento fuente para saber qué tipo de fianzas necesitas.
    • A la entrega de tu póliza revisa a detalle que los datos estén correctos.
    • Realiza y conserva los recibos de pago para cualquier aclaración.
    • Recaba toda la información y garantías necesarias para la solicitud de fianza.
    • Ratifica tu fianza vía electrónica.
    • Tener presente la fecha y los documentos necesarios para cancelar la fianza.
  • Beneficios
    • En el sector público es una garantía reconocida por el Gobierno.
    • El costo de la fianza es relativamente bajo comparado con el respaldo que otorga.
    • Agiliza la obtención de los anticipos.
    • Permite liquidez a la empresa.