Riesgo Político

Contáctenos

LÍNEAS FINANCIERAS

Riesgo Político

Expropiaciones, imposibilidad de transferir ganancias, conmociones civiles... son un ejemplo de lo que sucede cada día alrededor del mundo. Zurich Seguros ofrece a las empresas que invierten en el extranjero un seguro que protege sus activos y las ganancias provenientes del extranjero en caso de que se presente alguna de estas situaciones.

¡Integra a tu empresa a la globalización con tranquilidad!

  • Beneficios
    Zurich Seguros ofrece protección muy flexible y a largo plazo a inversionistas, instituciones financieras, promotores de proyectos y contratistas expuestos a riesgos políticos de los mercados emergentes.

    Causas principales del riesgo político:

    • Eventos políticos como, revueltas populares, guerras, sabotaje, terrorismo, etc…
    • Decisiones políticas como, expropiación, nacionalización, confiscación, embargo, boicot, retirada de licencias, inconvertibilidad y transferencia de divisas, etc...
  • Cobertura
    Las coberturas son personalizadas para cada transacción concreta con el fin de abordar los riesgos que surgen de los acontecimientos políticos en lugares donde nuestros clientes llevan a cabo sus actividades. El plazo puede extenderse hasta 15 años, con una capacidad de hasta USD 150 millones por transacción. Existen programas globales o multinacionales.

    Las coberturas del Seguro de Riesgo Político de Zurich Seguros para inversionistas y entidades de financiamiento usualmente son tres:

    1. Expropiación, que protege de confiscación, expropiación, nacionalización y otros actos de un gobierno que privan al inversionista de los derechos fundamentales a sus inversiones o hacen que el incumplimiento de un préstamo por un prestatario.
    2. Violencia política, que protege de pérdidas provocadas por daños o destrucción de activos o interrupción de la actividad provocada por actos de violencia política, tales como guerra, revolución, insurrección, disturbios civiles, terrorismo o sabotaje.
    3. Inconvertibilidad / Transferencia, que protege de la inconvertibilidad de moneda local para pagos de dividendos o ganancias (para inversionistas) o reembolsos de préstamos (para prestamistas).

Contacto

ZUR_IMG_PRI_0131
• Vía correo electrónico a: leonardo.sandoval@mx.zurich.com
• Teléfono: 5284 1000 Ext. 6308

• Vía correo electrónico a: mario.andrade@mx.zurich.com
• Teléfono: 5284 1000 Ext. 0804