Consejeros y Funcionarios (D&O)

Contáctenos

LÍNEAS FINANCIERAS

Consejeros y Funcionarios (D&O)

Las decisiones que toman día con día los directivos de tu empresa, pueden afectar a terceros que tienen el derecho de demandarlos y afectar directamente tu patrimonio. 

Mediante el seguro de D&O tu empresa le otorga a tu equipo directivo la tranquilidad para actuar a la altura de los tiempos actuales ya que te ofrecemos los mejores abogados para defenderlos y el soporte financiero de Zurich para pagar una sentencia en su contra.

  • Beneficios
    Algunas de las ventajas de nuestro producto:

    • La ley contempla la posibilidad de separar a los consejeros y funcionarios temporalmente de tu trabajo si alguien te demanda, en este caso, Zurich ofrece un pago mensual, individual y directo en caso de separación del cargo o incluso por congelamiento de bienes
    • Ponemos los mejores abogados a tu disposición, además del pago de fianzas y otros gastos derivados del litigio
    • Facilidad de contratación: Para la evaluación del riesgo, solicitamos el llenado de un cuestionario y tener acceso a los estados financieros de tu empresa
    • Beneficios diseñados a la medida de tu empresa

    El Seguro de Consejeros y Funcionarios (D&O) de Zurich es adaptable a cualquier tipo de empresas:

    Privadas, públicas, asociaciones, fundaciones sin fines de lucro, etc
  • Cobertura
    El Seguro de Consejeros y Funcionarios (D&O) está diseñado para proteger los bienes personales de los consejeros y directivos que laboran contigo (y hasta cierto punto los bienes de tu empresa cuando esta tiene por ley de contrato la obligación de indemnizar a sus consejeros y funcionarios por las decisiones que toman). En resumen, el Seguro de Consejeros y Funcionarios (D&O) se puede considerar como el seguro de errores y omisiones para consejeros y funcionarios.

    Con mayor frecuencia se imputa responsabilidad personal a consejeros y funcionarios basados en:

    1. Decisiones que afectan el patrimonio de los accionistas de la empresa, de los competidores o de cualquier otro tercero.
    2. Por violaciones a diferentes disposiciones legales.
    3. Por demandas de sus empleados.

    Con el Seguro de Consejeros y Funcionarios de Zurich, tus ejecutivos pueden tomar decisiones con tranquilidad ya que transfiere los riesgos relacionados a una posición directiva. El Seguro de Consejeros y Funcionarios (D&O) también proporciona a la empresa, la tranquilidad de que todos los que ocupan cargos directivos pueden tomar decisiones diariamente concentrados en sus actividades y no en los riesgos que pueden acarrear. Además este es un beneficio competitivo para retener a los mejores talentos.
  • Documentos Complementarios

Contacto

ZUR_IMG_PRI_0131
Si estás interesado en saber más acerca del Seguro de Consejeros y Funcionarios (D&O) para tu empresa puedes ponerte en contacto con nosotros.

• Vía correo electrónico a: leonardo.sandoval@mx.zurich.com
• Teléfono: 5284 1000 Ext. 6308
• Vía correo electrónico a: mario.andrade@mx.zurich.com
• Teléfono: 5284 1000 Ext. 0804