CLIENTE ZURICH

Siniestros

Que hacer en caso de Siniestro

  • Vida

    En caso de siniestro deberá comunicarse al Centro de Atención Zurich (CAZ) donde recibirá la orientación para poder presentar su reclamación:

    Teléfono Cuidad de México y Área Metropolitana Interior de la República Estados Unidos y Canadá
    Centro de Atención 52 84 10 10 al 14 01 800 011 5900 1 877 88 56 098

    Indicaciones importantes:
    • Para la reclamación de un seguro de vida, deberá de notificarlo de primera instancia a área de recursos humanos de la empresa en donde laboraba el titular.
    • Llenar las solicitudes y formatos necesarios para la reclamación del reembolso del Seguro de Vida.
    • Requisitos:
        - Declaración 1
        - Declaración 2
        - Artículo 140
        - Formato de Pago por Transferencia
    • Una vez integrada la documentación se presenta formalmente a Zurich, donde se procede a realizar un análisis para proporcionar una respuesta oficial.
    • Dictaminación del siniestro después de la validación de documentos y en caso de proceder se otorgará el pago a los beneficiarios designados de acuerdo a las condiciones contratadas por su póliza.

    FORMATOS:

    • Declaración 1. (93KB/PDF)
    • Declaración 2. (94KB/PDF)
    • Artículo 140. (102KB/PDF)
    • Formato de pago por transferencia. (64KB/PDF)
    • Check list vida. (192KB/PDF)
    • Check list vida enfermedades graves. (184KB/PDF)
    • Check list vida fractura de huesos y quemaduras. (185KB/PDF)
    • Check list vida gastos funerarios. (187KB/PDF)
    • Check list vida hospitalización diaria. (192KB/PDF)
    • Check list vida invalidez total y permanente. (184KB/PDF)
    • Check list vida pérdidas orgánicas. (184KB/PDF)
    • Check list vida renta vitalicia. (180KB/PDF)




  • Gastos Médicos
    Es importante que cuentes con tu credencial de Asegurado, Conocer la Suma Asegurada, el deducible y Coaseguro contratado para hacer uso de su correcto de su póliza.

    Nuestro "Centro de Atención Zurich" CAZ Se encuentra disponible los 365 días del año, las 24 horas, donde podrás recibir atención y asesoría personalizada;

    01 800 011 59 00

    Si tu póliza está contratada con pago de siniestros por reembolso, en Zurich le brindamos algunos beneficios como:

    Servicio de Pago Directo

    Es el servicio que te ofrecemos, para realizar el pago de los gastos efectuados de manera directa a los proveedores en convenio (hospitales, médicos, etc), en caso de enfermedad ó accidente amparado y que requiera tratamiento médico o quirúrgico intrahospitalario. Para tal efecto deberás de seguir los siguientes pasos:

    • Nuestro médico coordinador o módulo, te proporcionará unos formatos, los cuales serán la base del dictamen de tu caso, estos formatos deberán de entregarse durante las primaras 24 horas después de tu hospitalización:

    Informe médico llenado por el ó los médicos tratantes siempre que exista un diagnóstico definitivo. En aquellos casos de padecimientos en estudio se esperará a que se llegue a la determinación de este.

    Aviso de Enfermedad o Accidente, el cual será llenado y firmado por ti ó por el titular de la póliza.

    Encuesta de Servicio, formato institucional que te solicitamos sea llenado para la evaluación de nuestro servicio.

    Dictamen Médico y Administrativo: Con la información proporcionada en los formatos, se procederá a evaluar el caso de acuerdo a las condiciones de contratación de tu póliza; de ser procedente tu enfermedad o accidente, se te entregará a ti, al Hospital y al Médico (s) la Autorización correspondiente.
    En caso de No Autorización, también se te entregará respuesta, indicando el motivo por el cual no es posible brindar este Servicio debiendo tú cubrir los gastos erogados.

    Gastos tu Cargo: De acuerdo a las condiciones contratadas en tu póliza, cubrirás al momento de tu alta hospitalaria los gastos correspondientes al Deducible*, Coaseguro* y los gastos no amparados tales como: medicamentos y/o estudios no relacionados al padecimiento autorizado*, gastos personales y material desechable, (Pañales, pañuelos desechables), comidas para los acompañantes, llamadas telefónicas, gastos del recién nacido*, leche y complemento alimenticio, paquete de admisión*, películas, termómetro, pato u orinal*, cómodo, geles protectores cutáneos, lociones removedoras, solución antiséptica, recolector de punzocortantes*, sabana térmica, medias ted, guantes no estériles, en algunos hospitales (servicio de atención especializada en hospitalización), asistencia técnica en quirófano, excedente de habitación estándar o cualquier otro insumo que no guarde relación con la enfermedad o accidente motivo de tu estancia.
    *Salvo pacto en contrario por endoso especifico de póliza.

    El beneficio del sistema de pago directo con médicos y hospitales de la red, consiste en la disminución y/o eliminación del deducible y coaseguro contratado.

    En caso de una emergencia:

      • De ser posible comunícate de inmediato al Centro de Atención Zurich para recibir instrucciones.
      • Asiste a un hospital en convenio con Zurich y solicita que te sea asignado un médico de nuestra red.

    El PAGO DIRECTO es un servicio adicional que ofrece Zurich, sin que por ello quedes obligado a realizarlo.
    Cirugía Programada

    Para realizar la programación de tu cirugía, deberás solicitarla con cinco días hábiles previos a tu internamiento, adjuntando la siguiente documentación:

    Informe médico: Este documento será debidamente requisitado por tu (s) médico (s) tratante (s), en los formatos oficiales de la Compañía.

    Aviso de Enfermedad o Accidente: Este deberá ser requisitado por el asegurado titular de la póliza, en el formato oficial de la Compañía.

    Estudios de laboratorio, gabinete o imagen: Con sus resultados e interpretaciones, motivo de tu enfermedad ó accidente, así como recetas médicas.

    ***Zurich se reserva el derecho de solicitar o enviar a valoraciones secundarias al paciente previo a su cirugía.
    Reembolso de Gastos

    Es el sistema de pago mediante el cual los gastos realizados como consecuencia de un accidente o enfermedad cubierta por la póliza, deberán ser liquidados por ti, al prestador de servicios correspondientes.

    Los gastos procedentes te serán reintegrados de acuerdo a las condiciones de tu póliza.

    Para realizar este trámite deberás presentar la siguiente documentación original:

    Informe médico: Este documento será debidamente requisitado por tu (s) médico (s) tratante (s), en los formatos oficiales de la Compañía.

    Aviso de Enfermedad o Accidente: Este deberá ser llenado por el asegurado titular de la póliza, en el formato oficial de la Compañía.

    Facturas, recibos, y recetas médicas: (Verifica que reúnan los requisitos fiscales).

    Estudios de laboratorio y gabinete con sus resultados, practicados con motivo de tu enfermedad o accidente.

    Artículo 140

    Identificación Oficial

    Formato de Pago por Transferencia Interbancaria

    En caso de reclamar más de un padecimiento, la documentación antes mencionada deberá ser entregada por separado de cada uno de los padecimientos reclamados.

    En caso de padecimientos crónicos deberás presentar un informe médico actualizado cada 6 meses.

    En reembolsos complementarios deberás adjuntar último finiquito de pago.

    Documentos:

    Formato para solicitud de reclamación de gastos médicos mayores. (1896KB/PDF)
    Formato de transferencia. (64KB/PDF)
  • Autos

    Llama al Centro de Atención Zurich (CAZ) para reportar su siniestro:


    Centro de Atención Seguimiento de Siniestros
    01 800 288 6911 01 800 717 1621

    Documentación que debe tener a la mano: 

    Daños Materiales: presentar su certificado ó póliza de seguro vigente, licencia de conducir y tarjeta de circulación.

    Pérdida Total por Daños Materiales: deberá agregar a las anteriores, la factura original de la unidad ó copia de la misma en caso de que la unidad sea financiada por Ford Credit, la declaración de accidente, los comprobantes de tenencia de los últimos 5 años y comprobante de la última verificación vehicular.

    Robo Total de la Unidad: en adición a las anteriores, deberá presentar copia certificada de su denuncia ante la Policía Federal de Caminos, copia certificada de la denuncia ante el Ministerio Público y las llaves de la unidad.

  • Hogar
    Teléfono Cuidad de Mexico y Area Metropolitana Del Interior de la Republica
    Siniestros Hogar 52 84 11 11 01 800 008 2800
      01 800 236 6836
    Asistencia en el Hogar 58 09 46 87 01 800 000 4607

    Los documentos y datos básicos para el Ajuste de Incendio Todo Riesgo que pudieran solicitarle son:

    • Carta de reclamación del asegurado, valorada y dirigida a la Cía. de Seguros. 
    • Copia certificada de actuaciones de las autoridades (Ministerio público, Bomberos), en su caso.
    • Dictamen pericial del siniestro, en su caso. 
    • Ultimo avalúo del inmueble y contenidos dañados. 
    • Facturas de adquisición y/o comprobantes de preexistencia de los bienes dañados.
    • Cotizaciones de reparación y/o reposición de bienes afectados. 
    • Fotografías y/o video, si los hubiese.
    Este listado es enunciativo y no limitativo, pues cada caso puede requerir información adicional.

     

    Consejos para la prevención de siniestros

    Guía de mejores prácticas para los asegurados y la mediación. (1464 KB/PDF)

Reporte de Siniestro

En caso de tener un siniestro ponemos a tu disposición los siguientes números:


Teléfono Desde cualquier parte de la República
Cabina nacional autos 01 800 288 6911
Cabina nacional Ford Insure 01 800 800 3673
Hogar 01 800 008 2800

Teléfono Ciudad de México y Área Metropolitana Del interior de la República
Vida y GMM 5284 1010 al 14 01 800 011 5900 Nacional
*Desde Estados Unidos y Canadá 1 877 88 56 098
Horario 24 horas, 365 días del año

Teléfono Desde cualquier parte de la República
Seguimiento de siniestros de autos 01 800 627 9178
Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.