Prepara tu negocio para una tormenta tropical

Fenómenos naturales | Fenomenos naturales |  21 de junio de 2019

Con un Plan de Emergencia de Respuesta ante Tormentas fortalece tu negocio y minimiza los daños tras este fenómeno tropical.

huracanes-zurich-mexico

Las tormentas pueden tener una capacidad destructiva muy alta. Sin embargo son fenómenos que los negocios y sus vías de acceso no pueden evitar , con una planeación previa podemos volver a nuestro negocio resiliente ante las tormentas, minimizar las pérdidas y acelerar los procesos de limpieza y recuperación.

Un Plan de Emergencia para el Negocio es una importante herramienta que te ayudará a reducir el impacto de un fenómeno natural en tu propiedad, negocio y empleados. El Plan de  Emergencia de Respuesta ante Tormentas  te ayudará a crear acciones a realizar antes, durante y después de una tormenta para mitigar los daños, proteger vidas y reanudar actividades de manera rápida. Para llevarlo a cabo bastan estas 5 fases:

  • Estrategia
  • Preparación #1
  • Preparación #2
  • Respuesta
  • Recuperación

Plan de  Emergencia de Respuesta ante Tormentas debe ser revisado y nutrido al menos una vez al año con información nueva que ayude a profundizar, por ejemplo después de un evento similar en otro sitio y las pérdidas que éste ocasionó.

Las efectividad y confiabilidad de las medidas de protección, ya sean organizacionales o ante fenómenos físicos (incluso el Plan de Emergencia para la Continuidad del Negocio) dependen de las características geográficas y regionales, la calidad de las estructuras, sistema de ventilación y elementos no estructurales (equipos anclados al techo, componentes de drenaje, etc). Cualquier deficiencia debe revisarse lo antes posible por persona calificado.