1. México
  2. Blog
  3. Disminuye los riesgos de accidente vial

Disminuye los riesgos de accidente vial

2 de abril de 2018

En México, los accidentes viales son un grave problema de salud pública por ocasionar altas cifras de morbilidad y mortalidad.

.

En México, los accidentes viales son un grave problema de salud pública por ocasionar altas cifras de morbilidad y mortalidad. Tan sólo en 2017, se registraron un total de 396 mil  accidentes viales, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes. Este creciente problema tiene consecuencias sociales y económicas, que generan graves pérdidas a las víctimas y a sus familiares. 

Para prevenir y actuar en caso de un accidente vial se deben tomar en cuenta tres factores (el conductor, el vehículo y el entorno), durante tres momentos diferentes (antes, durante y después de un posible accidente). Según recomendaciones de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI), los accidentes en nuestro país pueden disminuir su magnitud y su frecuencia si: 

  • Utilizas un servicio de transporte en caso de consumir alcohol.  
  • Haces caso omiso a tu celular u otro distractor al conducir. 
  • Utilizas, siempre, el cinturón de seguridad. 
  • Colocas una silla porta infantes para los pasajeros menores de 12 años. 
  • Conduces a velocidad adecuada de acuerdo a la vía.
  • Si utilizas casco al conducir motocicleta. 

El conocimiento, la prevención y la educación vial son de suma importancia para evitar y prevenir los accidentes más comunes.

El seguro “Tu Auto Seguro Más” de Zurich Seguros te garantiza que, ante cualquier accidente en carretera, puedas contar con la mejor asistencia para ti y para tu vehículo. Además, te permite conocer el estado de tu siniestro a través de la aplicación Zurich Connect. Conoce las opciones en https://www.zurich.com.mx/es-mx/